Simetría rota en la montaña (Pirineos)

jueves, 3 de abril de 2014

La séptima noche

En esta noche ...

1 comentario:

  1. Resumen 7ª noche
    La madre de Robert estaba muy preocupada por él, porque antes siempre estaba en el patio o en el parque jugando al fútbol con sus amigos y ahora está metido todo el día en su cuarto. Y antes nunca se interesaba por las matemáticas. Su madre le mandó que saliera a tomar el aire de una vez, y fue al parque donde estaban sus amigos en el parque jugando al fútbol. Sus amigos le preguntaron si quería jugar, pero a Robert no le apetecía.
    Cuando llegó a su casa lo primero que hizo fue cenar, y luego se puso el pijama ycogió un rotulador y lo metió en un bolsillo del pijama, y y se acostó en la cama. Su madre seguía muy preocupada aun, Robert nunca se acostaba tan temprano.
    Esta noche el diablo de lo números llevó a Robert a una casa que estaba construída por ladrillos de electrónica.
    El diablo de los números le dijo a Robert si quería construir una pirámide, y él aceptó. Robert se dio cuenta que lo que estaban construyendo no era una pirámide, si no que un triángulo. Cuando Robert pensaba que ya habían acabado el triángulo, el diablo de los números le dijo que aun faltaba lo mejor. El diablo de los números trepó por un lado del triángulo y escribió un uno en el cubo más alto. El diablo de los números le enseñó a Robert como tenía que seguir completándolo. El triángulo englobaba los números triangulares, los doses saltarines, los números Bonatschi.
    El diablo de los números le dijo a Robert que lo que habían construido no era solo
    un simple triángulo, si no que era un monitor. El diablo de los números lo conectó y empezó a dar palmadas y se encendían o se apagaban cada líneas.
    Finalmente el diablo de los números vio que Robert ya estaba cansado de tanto cálculo. Entonces el diablo de los números batió palmas y se encendieron los números pares y se apagaron los número impares. La consecuencia fue que había triángulos boca a bajo dentro del triángulo. A continuación e, diablo de los números dio una palmadas para que se alumbraran solo los números que se podía dividir entre cinco, y otra vez había triángulos dentro del triángulo, pero esta vez eran otros. Robert le preguntó al diablo de los números si había sido él quien había inventado todo el triángulo de los números, el diablo de los números le dijo que no, que esto era una cosa antiquísima . El diablo de los números le dijo que las Matemáticas era una cosa interminable, que hurgas y hurgas y siempre encuentras cosas nuevas. Robert le preguntó si no podían dejar de hacer eso nunca y el diablo de los números le dijo:"Yo no, pero tu sí", y cuando lo dijo se volvió más pálido y más delgado hasta que desapareció. Y Robert olvidó todo lo que había aprendido, hasta al diablo de los números. Robert cuando se despertó estaba muy pálido.
    Fdo.: Ainhoa Álvarez.

    ResponderEliminar